viernes, 27 de abril de 2012


Día Mundial del Libro
                                 La comunidad de Murialdo degustó un riquísimo menú literario.

                                    Música y muchas lecturas para homenajear al libro en su día.
                                   Si me faltara amor nada soy, carta de San Pablo a los Corintios.
                                      El amor en tiempos del cólera / según Almendra y Nadia.
23 de Abril
Con la celebración de este día en el mundo entero, la UNESCO pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La idea de esta celebración partió de Cataluña (España), donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.
La biblioteca CRA de nuestro Liceo celebró con mucha alegría y entusiasmo este importante día, durante la mañana los alumnos amigos de la biblioteca se disfrazaron y repartieron regalos lectores a la comunidad escolar.
 Durante la tarde la comunidad Murialdina se reunió en una tertulia literaria donde las lecturas, la música, la danza y la poesía rindieron un homenaje a tan noble objeto como es el libro.
Bajo la preparación de menús literarios los invitados pudieron degustar una exquisita y variada tarde literaria.
Siguiendo la tradición catalána de regalar este día un libro y una rosa, nuestra biblioteca quiso simbolizar la amistad y cariño a nuestros lectores entregando un presente a personas que representan a la comunidad de Murialdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario